Desarrollo de un Videojuego


Seguimos con la teoria que es la base que necesitamos para poder realizar el juego que tanto anhelamos, en este caso hablare sobre la parte del desarrollo de los videojuegos nuestra segunda D
Bienvenido!!

Como Desarrollar un Videojuego?

Si estamos pensando en desarrollar nuestro videojuego, es por que ya pasamos por la fase de diseƱo (te invito a leer Como diseƱar tu videojuego), ya tenemos claro como va a ser nuestro juego, sus niveles sus mecanicas, o la gran mayoria de ellas, con esto en mente procedemos a realizarlo.

Para ello necesitamos elegir el mejor engine de desarrollo para realizarlo, si no sabemos programar, optamos por aquellos engines que nos permitan realizar nuestro juego de una manera intuitiva y relativamente facil.

A continuacion una lista con un pequeƱo resumen y aspectos generales de cada engine:


1. Game maker


El Game Maker es el programa predilecto para la mayoria de juegos en 2d, recomendado para hacer juegos adictivos, sencillos, libertad para crear, de una manera relativamente sencilla, sin saber programacion, perfecto para realizar juegos para android y Ios. Si quieres realizar un juego indie con mecanicas innovadoras este seria tu engine perfecto ademas que cuenta con muchos tutoriales en linea y una gran conmunidad. Juegos famosos hechos en game maker (Hotline miami, Undertale,Death gambit, entre otros).


2. UNITY

Poderoso engine de creacion de videojuegos, un poco mas tecnico y mas complejo que los demas engines que aqui presento, pero no por eso deja de ser sencillo e intuitivo (Sin necesidad de saber programar), enfocado a juegos 3D aunque tambien se pueden realizar juegos en 2D, infinidad de opciones con este engine, se pueden lograr resultados sorprendentes si se tiene buen conocimiento.
Juegos famosos (Clossy Road, Slender Man, Temple Run, Assasins Creed identity entre otros).


3. RPG MAKER


Intuitivo engine de creacion de videojuegos, enfocado unica y casi exclusivamente a juegos tipo Rpg o de rol, el engine es sencillo de utilizar, cuenta con todos los elementos para crear juegos de rol, en su version mas reciente ("Rpg maker mv") cuenta con posibilidad de exportar a android ademas de uso del mouse, si tienes pensado crear juegos de tipo rol con clasicos sistemas de combate como el final fantasy de game boy, o combate basado en turnos este engine cuenta con toda una base predeterminada. Juegos famosos ( lb, Mogeko Castle, mad father, The gray Garden, To the moon).


Consejos y Recomendaciones

El desarrollo de un videojuego es una de las partes o la parte mas tediosa a la hora de crear un videojuego, ya que para una sola persona crear un vieojuego puede ser una tarea bastante complicada, hay que pasar horas y horas desarrollando nuestro juego aqui algunas recomendaciones para afrontar esta etapa:

.- Fijate pequeƱas metas semanales, mensuales o trimestrales, no importa que tiempo pero siempre es bueno tener presente fechas de entregas, por ejemplo esta semana termino el sistema de combate, o para tal semana debo tener listo el capitulo 1, esto nos ayudara a progresar.

.-Elige el engine que mas te facilite, como recomendacion, si quieres hacer juegos 3d unity es perfecto, si deseas hacer un juego de rol clasico o una aventura al estilo de zelda, el rpg maker te puede facilitar las cosas, si quieres tener infinidad de posibilidades y crear juegos 2D Game maker es el indicado, aunque no es camisa de fuerza usar uno u otro si sabes usar bien algun engine aprovecha y realizalo con el que te sientas mas comodo

.- No hacerse grandes expectativas, no quiero sonar pesimista pero no creas que tu solo puedas crear un juego como Gta V, ya que tan solo para este juego se uso un equipo gigante de desarrolladores, ademas de una inversion millonaria, los desarrolladores indie debemos optar por crear juegos innovadores, ofrecer algo distinto al publico.

.- Termina tu juego, en mi experiencia personal este es un error bastante comun, nuestra motivacion cae al piso con el paso del tiempo, debemos terminar nuestro juego, muchos desarrolladores dejan el juego a la mitad y nunca consiguen terminar nada, recuerda pequeƱo pero calidoso.


Esto es todo compaƱeros espero que les haya servido algunos consejos y tengan una idea clara, mas tarde entrare en la parte tecnica para comenzar a desarrollar nuestros juegos, Les saluda GabrielG y recuerda mantente creativo!!






1 comentario:

  1. Desarrollo De Un Videojuego >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Desarrollo De Un Videojuego >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Desarrollo De Un Videojuego >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar