Como Distribuir tu Videojuego


Dejando un lado el diseƱo y el desarrollo de nuestro videojuego, por fin lo tenemos hecho, nuestro preciado juego que se puede convertir en un producto, a quien no le gustarƭa generar ingresos haciendo lo que mas le gusta?, Bienvenido!!


Como Distribuir mi Videojuego?

Primero que todo debo decir que con distribuir mi videojuego me refiero a poder tambiĆ©n comercializarlo, poder darlo a conocer y poder generar un poco de ingresos (o muchos), asĆ­ que para ello debemos tener un plan de mercadeo optimo o simplemente el que mas se acomode a nuestras necesidades y nuestro producto. A continuaciĆ³n una lista de algunos modelos de negocio con videojuegos.


1. Ejemplares Fisicos: 

Una manera de poder comercializar nuestro videojuego es creando ejemplares fĆ­sicos, lo ideal seria ponerle caratula portada y demas, grabar nuestro juego en un cd y venderlo directamente con algĆŗn distribuidor de videojuegos locales o pequeƱas tiendas de barrio que manejen este nicho, si logras poder venderle tu juego a una tienda seria maravilloso, aunque este modelo es el menos indicado para nuestro juego, ya que la mayorĆ­a de distribuidoras solo le apuntan  juegos de grandes compaƱƭas con renombre, y pasaran de juegos totalmente desconocidos; Como te digo si logras algĆŗn tipo de contrato con alguna tienda seria estupendo pero esto es algo casi imposible. Puedes tambiĆ©n vender tus juegos fĆ­sicos persona a persona pero es una tarea complicada.

2. Mercado Digital:

La idea mas llamativa para los desarrolladores de indies es el mercado digital, porque? por que tienen acceso a mucha mas gente, en internet existen plataformas de venta de videojuegos, algunas de las mas famosas, steam, origin entre otras; Estas plataformas son conocidas a nivel mundial con miles y millones de usuarios por lo que tendremos mayor oportunidad de que alguien mire neustro videojuego y por tanto lo compre, si el juego gusta a la comunidad sera muy rapido que se vuelva viral;

Esta es la forma mas eficaz de poder distribuir nuestro videojuego, ya que contamos con una tienda virtual con miles de usuarios dispuestos a jugar, ademas no tendrĆ­amos que crear ejemplares fĆ­sicos.

3. Mercado de los dispositivos Moviles: 

En los Ćŗltimos aƱos los store de los smartphones y dispositivos mĆ³viles han tenido un auge increĆ­ble, la play store sobre todo es una plataforma maravillosa para poder distribuir nuestro videojuego, ya que hoy en dĆ­a casi todo el mundo tiene un smarphone, la play store es muy fĆ”cil de usar y podemos generar importantes ingresos con ella, igual o superior que las plataformas de pc.

Esto es todo por esta entrada, gracias por leer, espero que les haya ayudado, si quieren algun tema en particular pueden poner en la descripciĆ³n, al igual que dudas que tengas, recuerda siempre. Mantente creativo!!


1 comentario:

  1. Como Distribuir Tu Videojuego >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Como Distribuir Tu Videojuego >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Como Distribuir Tu Videojuego >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar