Como diseñar tu Videojuego



Bienvenido a este nuevo articulo, te explicare de manera general de que trata el diseño de un videojuego sea cual sea su genero o tipo, mas adelante profundizare en algunos aspectos en concreto para que no te quede duda alguna, sin mas, comencemos!!


El Diseño de un Videojuego


El diseño de un videojuego en pocas palabras significa de que va a tratar tu juego, ademas de que genero, mecánicas y demas va a tratar. El diseño de un videojuego es la parte mas divertida del trabajo, a mi parecer, ya que solo nos enfocamos en imaginar como queremos que sea nuestro juego, que de por si es lo que siempre hacemos de manera intuitiva, pero para que estas ideas tengan un concepto general, es necesario organizarlas en etapas o en grandes puntos. Como sabemos, los videojuegos constan de 4 importantes características que son las que hacen que un videojuego sea bueno o no.

Estas 4 caracteristicas son:

.-Historia
.-Gráficos
.-Jugabilidad
.-Banda sonora


Como ven son las caracteristicas mas importantes de un videojuego, ya que encierran y abarcan todo el contenido, la idea es que todas esten bastante equilibradas, aunque hay juegos que resaltan por su apartado grafico, hay otros que su historia es increible, como tambien existen juegos que su mayor atributo es la banda sonora, esto nos indica que si una de esas caracteristicas la podemos resaltar va a lograr que nuestro juego sea mas atractivo que los demas.


Pero eso depende de el tipo de juego que vayamos a hacer,  ya que como observamos en las grandes industrias que dominan el mercado de los videojuegos, todos tienen unos gráficos muy superiores, estas empresas utilizan un gran equipo de trabajo en el que en cada dependencia utilizan cientos de empleados. Lo cual para nosotros es casi imposible lograr, pero hay una luz al final del túnel, en los últimos años los juegos indies estan posicionandose en el mercado, incluso a algunos les va extremadamente bien!, como el caso de "Undertale" que siendo un juego indie creado por una persona logro ser uno de los mejores juegos del 2015, generando ingresos superiores al millón de dolares. El mercado de los indies es prometedor solo si son títulos con calidad exquisita. 


Así que para todos los que tengan en mente crear un videojuego y sus conocimientos sean básicos y casi nulos, la mejor alternativa es crear juegos sencillos pero muy ingeniosos, juegos indie que logren llamar la atención.

Por Donde Empezar?

Después de tanto debes sentirte algo confuso, la mejor manera para empezar es definiendo las características generales, que son el genero y la plataforma

Definir el genero de nuestro juego es primordial para tener una idea de lo que queramos hacer, existen dentro del mundo de los videojueos algunos ejemplos son: Acción, aventura, shooter, estrategia, deportes, cartas, Rpg(Rol), aventuras gráficas etc. Para tener mas informacion de cada uno de estos géneros puedes ver mi articulo: "Géneros en los videojuegos".

La plataforma a la que vamos a lanzar nuestro juego nos va a facilitar la tarea del diseño ya que dependiendo de ella podemos cambiar la jugabilidad y demas características, las plataformas mas comunes entre los desarrolladores indie, son: Pc y Android/IOS, ya que considero que son las que tienen mas oportunidad de hacer que nuestro juego sea conocido ya ademas poder hasta lucrarnos sin invertir tanto dinero.


Esto es todo por hoy, en otros articulos profundizare cada item, para que cualquier persona pueda diseñar su videojuego de una manera eficaz, si tienes alguna duda puedes comentar y con gusto te atendere, si quieres que haga un articulo en especial puedes comentarlo abajo y lo tendre en cuenta, saludos y  mantente creativo!!



0 comentarios:

Publicar un comentario