Como Crear Tu Propio Juego RPG Desde Cero




Si estas aquĆ­ ciertamente es porque tienes el deseo de saber como crear tu propio juego de rol, ademas sabiendo que no eres un genio de la programaciĆ³n, si es asĆ­, este es tu dĆ­a de suerte!

Como crear un juego sin saber programaciĆ³n?



Para nuestra fortuna es posible crear un juego sin saber programar, pero para ello necesitaremos un par de herramientas que nos van a facilitar el trabajo.Estas herramientas son los famosos programas de creaciĆ³n de videojuegos, que nos permitiran crear nuestro videojuego de una manera sencilla sin saber programar, a continuaciĆ³n pondrĆ© una lista de los programas mas conocidos para la creaciĆ³n de videojuegos.

.- Game Maker

.- Rpg Maker

.- Unity

.-Stencyl


Cual programa es el mejor?

NingĆŗn programa es mejor que otro, todos tienen sus pro y sus contras, dependiendo de el concepto de juego que tengamos en mente crear es mejor optar por uno o por otro en concreto, cada programa ofrece distintas caracterĆ­sticas las cuales nos pueden facilitar la creaciĆ³n de nuestro videojuego.

Antes que elegir el programa que vamos a utilizar debemos tener en mente que tipo de juego vamos a hacer y como seran sus caracterƭsticas, con esto en mente debemos hacer el diseƱo de nuestro videojuego, para ello te invito a que leas el siguiente articulo Como DiseƱar tu videojuego

El Proceso D


Para darle forma a las ideas tenemos un sencillo proceso que necesitaremos para poder crear y hasta lucrarnos con nuestro propio videojuego, a este proceso lo llamo El proceso D:

DiseƱo -> Desarrollo -> Distribucion


Como puedes ver es un proceso relativamente sencillo, consta de 3 pasos o etapas importantes las cuales nos garantizan sacarle el maximo provecho a nuestro videojuego, en este blog te explicare todas las estapas de este proceso detalladamente, te dare las recomendaciones desde mi experiencia propia para que puedas crear el videojuego que siempre soƱaste, que esperas? Puedes empezar ya!

Te invito a que leas los siguiente articulos para profundizar y comenzar a crear si tienes una duda puedes escribirla en los comentarios y con gusto te la respondere , recuerda mantente creativo! 

Gabriel G




0 comentarios:

Publicar un comentario